La corrupción urbanística en Madrid se cobra su prera vícta. El alcalde de Ciempozuelos, Pedro Torrejón, ha ditido petición expresa del secretario de organización del PSM, Andrés Rojo, tras conocerse un medio de Comunicación una operación especulativa de 40 millones de euros en su municipio, el mayor escándalo de la historia de España, según ha asegurado a PRNoticias el secretario de Comunicación del PP en Madrid, Juan José Güemes.
Esta decisión ha sido precipitada unas informaciones que aseguraban que el anterior alcalde, el también socialista Joaquín Tejeiro, había pactado con la inmobiliaria Esprode una comisión de 40 millones de euros a cambio de la recalificación de unos terrenos. Además, en dicho diario se decía que Tejeiro mantenía una estrecha relación con varios concejales del Ayuntamiento y que seguía influyendo en la política local.
Una noticia que ha pillado sorpresa después de que el propio Torrejón y Tejeiro desmintieran a este periódico los hechos esta misma mañana. Además resulta llamativo que precisamente haya ocurrido en Ciempozuelos, un municipio socialista del que el Secretario Regional del PSOE, Rafael Sancas, decía ser el ejemplo de la decencia urbanística.
Por ello, el Partido Popular ha convocado hoy una rueda de prensa en Génova para pedir explicaciones de los hechos que han motivado la precipitada salida de Torrejón de la alcaldía, casualmente el mismo día que Sancas ha viajado a Bruselas para solicitar al Parlamento Europeo que investigue el urbanismo que se está llevando a cabo en
Seguiremos Informando…