China, país en general reacio a emitir en sus canales de televisión series extranjeras, ha incorado extractos de la estadounidense ‘Prison Break’ en un canal para niños para que practiquen inglés. China, país en general reacio a emitir en sus canales de televisión series extranjeras, ha incorado extractos de la estadounidense ‘Prison Break’ en un canal para niños para que practiquen inglés.
La noticia ha sorprendido teniendo en cuenta, como recuerda el rotativo, que China prohíbe emitir en su televisión y más en horario o canales dirigidos a los niños series con contenido violento o relacionado con el mundo del cren.
Según el ‘Diario de la Juventud de Pekín’, el canal infantil de Jinan TV, televisión de la provincia oriental china de Jinan, usó la serie en versión original en el programa ‘Watch Movies, Learn English’ (‘aprende inglés viendo películas’).
La serie ‘Prison Break’, emitida en más de 40 países, cuenta el intrincado plan de un hombre para ayudar a que su hermano, encarcelado un cren que no ha cometido, escape de prisión.
En China, ésta y muchas otras series de televisión norteamericanas no aparecen en la pequeña pantalla pero pueden ser adquiridas a módicos precios en las tiendas de DVDs, que venden versiones piratas.
EFE