LIMA (20/03/07) El periodista Miguel Pérez Julca ha sido asesinado un grupo de delincuentes, dos de los cuales han sido identificados varios testigos que les señalan como responsables del delito cuando el comunicador se dirigía a su domicilio.
No solo los testigos vieron como Pérez Julca fue acribillado, sino que su esposa, Nelly Guevara, e hijos también presenciaron el macabro hecho durante la noche del sábado. La mujer del informador también fue herida de bala mientras agredían al informador.
Uno de los testigos que es vecino de periodista ha señalado que pudo ver a los supuestos asesinos cómo intentaban huir tras asesinarle a bordo de una moto de ‘color oscuro’. Éste ha aclarado que iban con el rostro descubierto, lo que ellos no pudieron verle y que en ese momento él se encontraba en la ventana de su casa, a donde se asomó tan pronto como escuchó los disparos realizados los supuestos crinales.
El testigo en cuestión, que decidió no ser identificado, no descarta la hipótesis de que se tratase de sicarios que actuasen encargo ya que el periodista había realizado recientemente ciertas informaciones en donde se desvelaban presuntos actos de corrupción cuyos protagonistas eran funcionarios de
Pérez Julca tenía 38 años y trabajaba en el programa ‘El informativo del pueblo’ de Radio Exitos. Era también normalmente crítico de la actual gestión del alcalde Jae Vílchez Oblitas, según señala