En el prer semestre del ejercicio 2007, CaiFor, obtuvo un beneficio neto consolidado de 72,7 millones de euros, un 17% más que en el prer semestre de 2006. SegurCaixa, la entidad que comercializa los seguros de no vida del Grupo CaiFor, ha generado pras valor de 92,1 millones de euros, un 18% más que en el año anterior. Destacan, dentro de este ámbito, las pras emitidas en el nuevo SegurCaixa Auto, las cuales ascendían a más de 5 millones de euros a 30 de junio de 2007.
Además, VidaCaixa ha superado los 100 millones de euros de pras ingresadas en los seguros de vidariesgo y salud individual, con un creciento del 15% respecto al año anterior. En cuanto a los seguros de riesgo colectivos, el incremento ha sido del 43%, mostrando la buena evolución de este negocio, especialmente en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas.
Por lo que se refiere al negocio de ahorro del Grupo, cabe destacar el creciento de un 19% interanual mostrado los recursos gestionados en los planes de pensiones individuales. Por el contrario, los recursos gestionados en seguros de vidaahorro individuales han decrecido levemente un 4%. En el ámbito de la previsión social empresarial, los recursos gestionados en planes de pensiones se han incrementado un 9% y en los seguros de vida un 2%. En total, CaiFor gestiona más de 26.700 millones de euros en recursos, un 4% más que en junio de 2006.
Caifor cuenta con una base total de 2,99 millones de clientes individuales, lo que supone un incremento del 6% con respecto a la cifra de cierre del prer semestre del año anterior.
El Grupo CaiFor opera a través de las compañías VidaCaixa y SegurCaixa. El pasado 11 de julio, ‘
SegurCaixa ha ingresado hasta el 30 de junio de 2007 5,8 millones de euros de pras con el nuevo SegurCaixa Auto, una cifra que se sitúa en los niveles previstos en el plan de negocio inicial del proyecto. Comercializa también seguros del hogar, ámbito en el que ha incrementado su cuota de mercado. En el prer semestre de este año, la compañía ha ingresado pras valor de 71,8 millones de euros, una cantidad superior en un 11% a la del ejercicio anterior. Dentro de este ramo, el SegurCaixa Hogar es el producto con más clientes de la compañía.
En cuanto al negocio de vidariesgo y salud individual, a lo largo del prer semestre, VidaCaixa ha incrementado las pras en los seguros de vida y salud individuales en un 15%, con un creciento en los seguros de vidariesgo del 14% y del 27% en los de salud.
En el ámbito de los seguros de vidariesgo, VidaCaixa comercializa el Seviam, un seguro que, en caso de muerte, se hace cargo de la deuda pendiente del préstamo asegurado el cliente, y el Vida Familiar, un seguro que ofrece un capital económico. Ambos productos dan cobertura a más de 1,3 millones de asegurados.
En planes de pensiones, VidaCaixa ha seguido con la estrategia característica de esta línea de negocio, consistente en desarrollar de forma frecuente productos adaptados a las necesidades de los clientes y a la coyuntura económica del momento.
En cuanto a los seguros de vidaahorro individuales, las pras se han incrementado un 11% respecto al prer semestre del año anterior, si bien las provisiones matemáticas han decrecido ligeramente un 4%.
En el ámbito de los seguros de vidariesgo, accidentes y salud, la actividad de VidaCaixa Previsión Social, se ha incrementado un 43% respecto al año anterior, ingresándose 120 millones de euros en pras. Destacan, en este sentido, el desarrollo que han mantenido los seguros especialmente diseñados para profesionales autónomos y pequeñas y medianas empresas, como el VidaCaixa Previsión Profesional, el VidaCaixa Salud Pymes o el VidaCaixa Convenios. En total, VidaCaixa Previsión Social ofrece cobertura a más de 110.000 asegurados en este segmento.