José Ramón Álvaro, ha sido recientemente nombrado nuevo jefe de prensa de la sede de la delegación del Gobierno en Extremadura. El nuevo responsable de comunicaciones, que centralizará el departamento y la información de la delegada, Carmen Pereira, formaba parte del equipo de Canal Extremadura. No es la única renovación que se produce en la región al sur del Duero, ya que la semana pasada la Junta de Extremadura hacía pública la renovación de los cargos en su administración, que se están haciendo efectivos durante estos días.
El periodista José Ramón Álvaro, formaba parte hasta ahora de la Coración Extremeña de Medios Audiovisuales y trabajaba en Canal Extremadura. Como retero de este medio se ocupaba de las informaciones relativas al grupo del PSOE en Extremadura.
Álvaro, natural de Olivenza(Badajoz), comarca de la que procede el actual presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aceptado el nuevo cargo en la delegación de Pereira mientras disfruta de una excedencia en el canal extremeño.
Por su parte, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura acordó el día 27 de julio nombrar a David Ortiz Carrasco como nuevo director general de Relaciones Informativas Institucionales y Publicidad, en sustitución que Antonio María Blázquez, que cesa en el cargo de director general Comunicación.
Así se acordó en el Consejo de Gobierno que la Junta y de cuyos acuerdos informó posteriormente la vicepresidenta Prera y tavoz, Dolores Pallero, quien añadió que, con estos nombramientos y ceses, la composición del nuevo Ejecutivo queda decidida a falta de la Dirección General de Acción Exterior y el Servicio Extremeño Público de Empleo que se decidirá en el próxo Consejo de Gobierno a celebrar el próxo vies, día 3.
En la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, se nombró a Jesús Alonso Sánchez como director general de Innovación y Competitividad Empresarial de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación, en la Consejería de Administración Pública y Hacienda, el Consejo de Gobierno acordó los ceses de Antonio Rodríguez Ceballos y Antonio Caperote Mayoral, como directores territoriales de Badajoz y Cáceres, respectivamente.
En la Consejería de Igualdad y Empleo, se produjo un relevo al frente del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), en el que cesa José María Caraballo como directora general de este órgano, y se nombra en su lugar a María Josefa Pulido Pérez como nueva directora. También se nombró a Gloria Fernández Oyola como directora general de Formación para el Empleo de la Consejería de Igualdad y Empleo, y a Concepción Cáceres Arroyo como directora general de Inclusión Social y Prestaciones.