En la Tierra a sábado, septiembre 21, 2024

EL “GANAO”

Caamaño, ese nombre que se pronuncia dejando la A a su libre albedrío, justifica al Boss, (el jefe) de la banda, y le parece normal que a los jueces se les llame “ganao”. Felipe González, dice lo que le parece desde el año 82 y todos tan contentos, incluido el muñeco que tiene ahora en la Bodeguilla. “Ganao”, acabado en o, lo que se dice “ganao”, tenemos en varios lugares en esta España nuestra. Y si entre ellos no se respetan, ¿cómo pretenden que el respetable lo haga con afán?

 

Otro miembro del “ganao” español es Díaz Ferrán que se sale en lo que se refiere a su gestión en las empresas. Los asegurados de Mercurio no saben no contestan y los trabajadores esperan a ser recolocados. Eso sí, él sigue siendo el presidente de la CEOE mientras sea elegido los empresarios. Eso, es una cuestión que en ningún lugar del mundo se plantearía pero Elenita, justifica que está en la silla que es legíto; eso sí, no se “pilla” diciendo si él es representativo, dado a qué “ganao” pertenece.

 

Unos que no saben cómo meterse con el “ganao” que ha “ganao”, son los peperos. Mariano sigue ridiculizando a José Luis y habla de chapuzas y bromas pero lo cierto es que les han “dejao” solos como a los de Tudela. Y que conste que escribo como ellos lo leerían, sin la D de dedo.

 

Aznar, en cambio, el otro José, cada vez que mueve un dedo, no el bigote que se lo quita de tarde en tarde, y éste en cambio lo alza sin pudor, sufre descalificaciones parte del “ganao”, a diferencia de Felipe de mi vida, que puede llamar eso y más a quien le plazca que existe “libertá” sin la D, de nuevo, de expresión.

 

Otro que pertenece a un “ganao” de esos que no se sabe dónde encerrar es Chávez. Ahora habla que es estúpido el comentario de José Luis y todo eso, sin mandarle callar, que ese no se calla ni aunque se lo pida un monarca. Enca, nos amenaza y dice que tenemos mucho que perder. ¡Ay Huguito de mi vida!, pero a ti quién te sentó en esa silla. El establo estaba más a mano.

 

El “ganao” que no sabemos dónde poner es el de los etarras. Ahora Alfredo anuncia acciones legales injurias en el caso Anza contra los que han “calumniao” sin la D otra vez, sin pruebas mientras guarda un silencio tante el caso del chivatazo de jesmar.

 

Y para que no se crean que el “ganao” es solamente político, en los chascarrillos de estas gentes que viven sin vivir en ellas, Berlusconi, que tanto le da a lo uno como a lo otro, dice que aspira vivir 150 años. Lleva ya 70 diciendo majaderías, así que, nos da para escribir otro tanto. Siete estilistas pretenden arreglar el look de Leire y dicen que parten de una buena base. Digo yo que será si no abre la boca la moza que te deja loco sin D o con ella. Sarko, il cornuto, ahora arremete contra la prensa y plantea que son preguntas idiotas esas que se refieren a sus cuernos de Bruni. “Yo te los pongo, tú, me los pones”; en ese juego anda con Carla, la de la guitarra, y mientras tanto, gobierna una República con su correspondiente “ganao”. Milikito estrena “Pájaros de papel” y Escassi se queda sin programa en el pre te que con ese título ya me dirán qué “ganao” ve la cosa. “I love Escassi” pretende encontrarle novia al ex de la Dibildos, y yo con estos pelos. Y para más INRI, Cameron Díaz dice que se volvería loca si tuviera curvas.

 

Si es que hay “ganao” en todos sitios, y luego nos piden que no hablemos de ellos y que les dejemos pastar en paz. Y el IVA subirá, y “ganao” que somos los españoles de a pie, a tragar. Esperanza, ¡sigue con la rebelión!, te lo pide el “ganao” español, ese que conduce el gobierno sin remisión cada jornada que pasa. Parecemos vacas, la única diferencia es que votamos cada cuatro años. Un poco de respeto señores, que seguos siendo españoles.

 

Ana De Luis Otero
Periodista

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.