La abdicación de Rey Juan Carlos pilla por sorpresa a todos los medios de Comunicación

Publicidad

Quien diga que lo sabía miente. Pocos minutos antes de las diez de la mañana las redacciones todavía aletargadas el fin de semana se desayunaban con la noticia de una comparecencia extraordinaria del Presidente Mariano Rajoy que, según confirmaban, no anunciaría ningún cambio de Gobierno. Minutos después saltaban las preras especulaciones y pasadas las diez algunos tales ya anunciaban en Twitter que podía tratarse de la abdicación del Rey aunque sin ninguna confirmación oficial.

 

 

En estos momentos las redacciones de todos los diarios de España trabajan a toda máquina pidiendo refuerzos y desempolvando sus ediciones especiales respecto de la abrupta salida del Rey Juan Carlos I. Todas las ediciones digitales ya han colgado en sus tales especiales fotográficos, biografías, procedientos de sustitución y columnas de opinión. Del mismo modo, las televisiones de la mano de sus matinales debaten respecto de esta decisión con todos sus tertulianos trabajando a pleno rendiento.

 

La noticia desde luego ha sorprendido a todos. Algunos dirán que la decisión ya estaba tomada en enero, pero lo cierto es que nadie se lo esperada y ni los periodistas cercanos a la Casa Real lo auguraban para el prer día hábil de junio. Es cierto que se intuía que la decisión podía tomarse en breve, pero nadie creía que fuese hoy. Y si algún periodista dice lo contrario probablemente mienta.

 

Ahora toca el tiempo del análisis. Veremos tertulias en televisión y ríos de tinta en Prensa. Probablemente la comparecencia del Rey programada para la jornada de hoy a las 12.00 horas entregue pocas luces al respecto, pero lo cierto es que todos los resortes de los medios en situaciones de emergencia ya están activados. Y probablemente no dejemos de hablar de ello hasta que se haga efectiva la llegada definitiva de Felipe VI como Rey de España.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil