martes, 21 septiembre, 2021

La nueva campaña de verano de la DGT: Cuál es el mensaje y quién lo creó

SIMPLEMENTE SE NOS PIDE QUE «NO ESTROPEEMOS EL VERANO MÁS DESEADO DE NUESTRAS VIDAS»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La nueva campaña de verano de la DGT tiene un mensaje para ti. Claro. Conciso. Sin medias tintas: No lo estropees. Así, la Dirección General de Tráfico nos pide que no estropeemos el verano más deseado de nuestras vidas.

El objetivo es concienciar a la gente en este momento en el que empezamos a ver algo de luz y hay motivos para ser optimistas, para no echarlo todo a perder por imprudencias al volante. Pero, ¿quién está detrás de todo esto?

Cuál es el mensaje

La campaña se compone de diferentes piezas para televisión, radio, prensa y soportes digitales. En el caso del spot de televisión, las imágenes muestran diferentes imprudencias como conducir bajo los efectos del alcohol, vehículos saltándose un paso de peatones, velocidad excesiva, no respetar la señal de stop, patinetes en aceras, uso del móvil al volante, etc. Todo ello acompañado de una música que contribuye a ese tono colorista y optimista y con una letra que insiste en el mensaje de campaña “No lo estropees”.

En las piezas de radio, la música adquiere aún más relevancia y por eso se han trabajado diferentes opciones de canciones. Además de la del spot, hay una con María Peláe y otra con Calequi. Estas interpretaciones enriquecen y potencian la campaña.

Para la línea gráfica se han utilizado fotos que muestran imprudencias al volante, mezclándolas con recursos y colores que nos llevan a las vacaciones y al verano.

Quién lo creó

La campaña de verano de la DGT este 2021 ha sido creada por Ogilvy. Es una agencia global creativa que se caracteriza por desarrollar campañas de comunicación icónicas y rompedoras.

Participaron en la campaña Jesús Rasines como director creativo ejecutivo; y José Izaguirre, Nicolás Gómez y Félix Carral como directores creativos. Este equipo también estuvo compuesto por Luis Abrego y Lola Guillén.

Vanesa Porto ha sido la Managing Director & Client Business Partner, mientras que Laura Roldán ha sido la Directora de cuentas. El equipo de cuentas ha estado a cargo de Marta Díaz, y el equipo de producción ha estado dirigido por Aaron Lago.

La Agencia de medios de esta campaña ha sido Mediasapiens y la productora: La Joya Producciones.

“Este espíritu más positivo que ya se siente en el ambiente queríamos también trasladarlo a la campaña. Buscábamos transmitir un mensaje que calase en la gente, pero con un tono más amable para empatizar con el sentimiento y el estado de ánimo actual. Es una campaña que rompe con la tónica habitual de la Dirección General de Tráfico pero que no deja de mandar un mensaje de concienciación a la ciudadanía”, dice Jose Izaguirre, director creativo de Ogilvy.

antetitulo

titulo principal

el subtitulo

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.