DESDE FEBRERO DE 2021

Imma Folch-Lázaro: “La diversidad, la equidad y la inclusión siguen siendo tendencia entre los intereses de los líderes empresariales mundiales”

DESDE PRNOTICIAS.COM HEMOS CONVERSADO CON IMMA FOLCH-LÁZARO, FUNDADORA Y CEO DE LA AGENCIA DE COMUNICACIÓN LF CHANNEL, Y PRESIDENTA DE DIVERSIDAD, IGUALDAD E INCLUSIÓN DE WORLDCOM PR GROUP

“El WCI indica los temas en los que deberían centrarse aquellas personas que lideran proyectos empresariales. Por tanto, ayuda a profesionales con poder decisor a tomar decisiones estratégicas con conocimiento de causa”

Publicidad

El Grupo de Relaciones Públicas de Worldcom acaba de anunciar una herramienta de apoyo en la toma de decisiones para líderes empresariales y profesionales de la comunicación. La herramienta interactiva en vivo permite a cualquier persona consultar los datos proporcionados por el Índice de Confianza de Worldcom (WCI).

Se pretende así ayudar a las organizaciones de todo el mundo a tomar decisiones estratégicas de comunicación basadas en información actualizada. Con el acceso al portal interactivo en vivo es posible ver cómo cambian las prioridades de los CEOs en tiempo real, pero ¿por qué es importante contar con una herramienta así?

Para dar respuesta a esta y otras preguntas, desde PRNoticias.com hemos conversado con Imma Folch-Lázaro, fundadora y CEO de la agencia de comunicación LF Channel, y Presidenta de Diversidad, Igualdad e Inclusión de Worldcom PR Group. Y este ha sido el resultado.

-¿Cómo surge la necesidad de crear la nueva herramienta Worldcom?

-Las agencias de comunicación nos encontramos constantemente monitorizando los temas de actualidad comentados en las redes sociales y medios de comunicación. La creación del Índice de Confianza Worldcom (WCI) nace de la necesidad de identificar cuáles son los temas que comentan los perfiles de alta dirección online, así como su nivel de compromiso y confianza con las temáticas empresariales.

-¿Quiénes forman parte de la creación y desarrollo de esta nueva herramienta?

-Worldcom es la red que ha invertido en este innovador rastreador de datos empresariales para ayudar a las organizaciones de todo el mundo a tomar decisiones estratégicas en materia de comunicación basándose en una información que se actualiza cada mes. El Grupo de Relaciones Públicas Worldcom es la principal asociación mundial de empresas de relaciones públicas de propiedad independiente, con 143 oficinas que emplean a unos 2.000 trabajadores en 115 ciudades de seis continentes. LF Channel forma parte de este gran Grupo Global. El rastreador está impulsado por la IA, proporcionado por Advanced Symbolics Inc.

-¿Por qué y para quién es importante tener una base de datos “viva” con las tendencias empresariales globales?

-El WCI indica los temas en los que deberían centrarse aquellas personas que lideran proyectos empresariales. Por tanto, ayuda a profesionales con poder decisor a tomar decisiones estratégicas con conocimiento de causa. Nuestro Índice de Confianza de Worldcom está a disposición de cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento, y se puede utilizar para planificar las estrategias de comunicación y tomar las decisiones más afinadas. Las consultoras estratégicas de comunicación como LF Channel utilizamos la información que proporciona el WCI para crear servicios especializados diseñados para satisfacer las áreas prioritarias de interés.

-Si el WCI no utiliza la encuesta para recopilar los datos, ¿qué método utiliza para tener una colección continua de datos?

-En lugar de utilizar una encuesta para informar sobre un momento concreto, el WCI recoge continuamente datos que representan la confianza actualizada y en constante cambio de la muestra. La herramienta es interactiva y está disponible online. El rastreador está impulsado por inteligencia artificial, proporcionado por Advanced Symbolics Inc. Esta empresa de investigación ha desarrollado un método patentado para construir muestras representativas y luego capturar información con su herramienta de IA. Al utilizar la herramienta de IA de ASI, hemos elaborado una perspectiva verdaderamente global sobre los temas empresariales del momento y el lugar que ocupan en términos de atención del liderazgo. Se actualiza mensualmente, extrayendo una muestra activa de más de 100.000 ejecutivos de la C-Suite.

-Según los datos más recientes, ¿cuáles son en este momento las tendencias empresariales globales y en qué se están enfocando los líderes empresariales mundiales?

-Los resultados de febrero de 2022 del Índice de Confianza de Worldcom muestran un especial interés por los retos relacionados con las personas a los que se enfrentan los líderes de hoy en día. Cuatro de los 10 primeros temas, y siete de los 13 primeros, están relacionados con los empleados. Entre ellos se encuentran la Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) y retención del talento. Estos siete temas señalan los pasos que deben dar las organizaciones para protegerse de la “Gran Dimisión”. Desde febrero de 2021, la Diversidad, la Equidad y la Inclusión (DEI) sigue siendo el tema del que más se habla en el Índice.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil