Thursday, 7 July, 2022

A PROPÓSITO DE LA CAMPAÑA CON LA FUNDACIÓN A LA PAR

Jesús Ovejero: “Los que nos dedicamos al mundo de la comunicación tenemos la responsabilidad de ayudar a hacer un mundo mejor”

DESDE PRNOTICIAS.COM ENTREVISTAMOS A JESÚS OVEJERO, MANAGING DIRECTOR DE MANIFIESTO, PARA HABLAR DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL SECTOR DE LA COMUNICACIÓN

“Siempre es una satisfacción trabajar en este tipo de campañas por dos motivos, el primero es porque ayudas a gente de la que algunas veces por el día a día te quedas lejos, y la segunda es porque la satisfacción de las personas con las que trabajas no se paga con dinero”

La agencia Manifiesto acaba de arrancar un proyecto con la Fundación A LA PAR para realizar una campaña juntos basada en la igualdad. Se llama Formación basada en personas reales y busca poner en valor cómo las personas con discapacidad quieren ser tratadas como personas con
los mismos derechos y oportunidades, como lo que son.

Se trata de un proyecto planteado desde la responsabilidad social. Y no es la primera vez que lo hacen. El equipo de Manifiesto ya está acostumbrado a poner “algo más” cuando trabaja con organizaciones que buscan un fin social. Se adaptan a las posibilidades y se involucran desde el corazón, porque creen que desde la comunicación es posible hacer un mundo mejor.

Lo comprobé cuando quise saber más de esta campaña, por eso desde PRNoticias.com entrevistamos a su Managing Director, Jesús Ovejero. Más allá de los números, los premios y las estadísticas, es importante dar visibilidad a las personas que hacen que este sector, y esta sociedad, sean más humanos.

-¿Cuál es la importancia de trabajar desde la responsabilidad social en el sector de la comunicación y el marketing?

-Creo que más que hablar de importancia pondría en valor la responsabilidad que tenemos todos los que nos dedicamos al mundo de la comunicación, el marketing y la publicidad de ayudar a hacer un mundo mejor, mas justo y equitativo. Muchas veces nos quedamos en la necesidad de las campañas más cotidianas, del día a día que tienen el objetivo de resolver problemas puntuales de comunicación o de negocio y estando esto bien debemos ser capaces de poner nuestro conocimiento en intentar ayudar a poner de relevancia y resolver necesidades sociales. 

-¿Crees que en el sector de la comunicación y el marketing en España hace falta más sensibilidad social a la hora de dar visibilidad a las organizaciones, o vamos por buen camino?

-Creo que hace muchos años que las agencias de publicidad ayudan a las organizaciones sociales y, por qué no decirlo, ellas a nosotros con campañas que son más visibles. Digamos que se juntan dos necesidades, la de las organizaciones que necesitan visibilizar una situación y las de las agencias que a través de campañas más “disruptivas” ayudan a visibilizar estas necesidades. Es un win-win pero, sobre todo, quien gana es a quien van dirigidas estas campañas que si no sería más difícil que vieran la luz. 

-¿Por qué es importante para Manifiesto trabajar con organizaciones que aportan valor a la sociedad?

-En primer lugar porque van en nuestro adn, desde siempre hemos sido una agencia que nos hemos involucrado personal y profesionalmente en todos los proyectos que hemos hecho, y como nos gusta decir, lo hemos hecho sin mirar atrás. En segundo lugar, porque nos lo tomamos igual de en serio que si fuera un cliente al uso poniendo todo lo necesario para que salga como tiene que salir, sin escatimar en esfuerzos. En tercer y último lugar, y probablemente el más importante, es porque esta es la manera que tenemos de poner un granito de arena en hacer un mundo más justo desde el punto de vista de la publicidad. Como decía antes, es una responsabilidad que no debemos esquivar. 

-¿En qué campañas ha trabajado Manifiesto desde la responsabilidad social?

-Por no hablar de clientes concretos porque todos han sido increíbles y experiencias que a todos los que nos hemos involucrado nos han tocado el corazoncito, hemos trabajado con cadenas hoteleras que tienen como objetivo la integración de personas con una discapacidad y que ponen en el centro de toda la comunicación a sus empleados; hemos trabajado con una ONG cuyo cometido es ayudar a erradicar el hambre en el mundo, no solo dando de comer a las personas sino también ayudando a que las personas pudieran valerse por si mismas a la hora de generar sus propios recursos para no depender de terceros; hemos trabajado con una ONG centrada en la búsqueda de una solución para el cáncer y ahora queremos visibilizar que las personas con una capacitación especial no son menos que nadie y que pueden valerse por si mismas. Al final, el objetivo es el mismo, visibilizar una realidad muchas veces poco visible para la sociedad, generar una consciencia en las personas de esa problemática y ayudar en la consecución de los fondos para paliarlo en la medida de lo posible. 

-¿Cuál es el aporte de Manifiesto a estas campañas?

-Nosotros nos involucramos como hacemos con nuestros clientes, nos metemos de lleno en el problema y dada la configuración de la agencia que podemos dar una solución 360º a nuestros clientes involucramos a las divisiones que sean necesarias, pero siempre desde el punto de la creatividad que es donde radica nuestra fortaleza, en definitiva, intentamos crear campañas memorables que se dirijan al target adecuado a través del medio más apropiado en cada momento. 

-En tu trabajo, desde la perspectiva de la responsabilidad social en campañas para organizaciones, ¿cuál ha sido tu mayor satisfacción?

-Siempre es una satisfacción trabajar en este tipo de campañas por dos motivos, el primero es porque ayudas a gente de la que algunas veces por el día a día te quedas lejos, y la segunda es porque la satisfacción de las personas con las que trabajas no se paga con dinero, ver una sonrisa lo es todo, impagable. Lo más importante es que siempre te quedas en el corazón con algo de cada campaña, de las personas, de las realidades con las que temporalmente convives y que te ayudan a crecer como persona.

Seguiremos comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.