Thursday, 7 July, 2022

CONGRESO NACIONAL Y MUNDIAL DE FARMACIAS 

Darias se ha reunido con los farmacéuticos para conocer el Congreso Nacional y Mundial de Farmacia

LA CAPITAL ANDALUZA, SEDE DEL 22 CONGRESO NACIONAL FARMACÉUTICO Y EL 80 CONGRESO MUNDIAL DE FARMACIA 

 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha mantenido hoy un encuentro con Dominique Jordan presidente de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) y Jesus Aguila, del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, quienes le han presentado todos los detalles del 22 Congreso Nacional Farmacéutico y el 80 Congreso Mundial de Farmacia

Así, la ministra ha mostrado su interés por esta importante cita mundial de la Farmacia que acogerá nuestro país, dando todo su apoyo a ambas organizaciones. Además, ha querido reconocer el gran papel que juegan los profesionales de la farmacia en los momentos más duros protegiendo lo más importante, la salud de los ciudadanos.

Por su parte, Jesús Aguilar ha agradecido a la ministra su interés y reiterado su invitación para que participe y forme parte de este encuentro mundial de la Farmacia. “Sevilla será en septiembre el epicentro de la Farmacia mundial, un encuentro que pondrá de manifiesto la profesionalidad y entrega de los farmacéuticos de todo el mundo, quienes, como ha sucedido en España, han estado en los lugares más críticos de la pandemia”.

Además, durante la reunión mantenida con la ministra , Dominique Jordan, presidente de la FIP, detalló a Darias los esfuerzos de la profesión farmacéutica en todo el mundo para garantizar la continuidad de la asistencia sanitaria durante la pandemia, así como su contribución al fortalecimiento de los sistemas sanitarios. Esta labor, según considera el presidente cada vez es más reconocida en Europa y en especial en España, por lo que agradeció a la Ministra la “concesión de la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad”.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.