ACTOR DE CLÁSICOS DEL CINE ESPAÑOL

Muere el actor Juan Diego a los 79 años

HABÍA SUFRIDO PROBLEMAS DE SALUD EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Juan Diego, actor reconocido del cine español, ha fallecido esta madrugada en Madrid a los 79 años.

Publicidad

El actor Juan Diego ha muerto esta mañana a los 79 años de edad, según ha adelantado El País. Nacido en Sevilla en 1942, durante su carrera profesional participó en películas como Los santos inocentes, El séptimo día, Dragon Rapide, You’re the one o París-Tombuctú. También se prodigó en teatro y series de televisión como Los hombres de Paco, donde interpretó a Don Lorenzo, uno de los personajes más queridos de esta ficción y a la que volvió para su reciente décima temporada.

Juan Diego había sufrido problemas de salud en los últimos años. Días atrás fue hospitalizado en la Clínica de la Zarzuela de Madrid, donde ha fallecido esta madrugada. El actor, de 79 años, inició su carrera como intérprete sobre los escenarios del teatro en 1957. Además participó en varios programas de Televisión Española y en producciones dramáticas de Estudio 1.

Sin embargo, su gran oportunidad llegó de la mano de Mario Camus, protagonizando la película Los santos inocentes en 1984. Más tarde también apareció en otros films como El viaje a ninguna parte (1986), de Fernando Fernán Gómez, Dragon Rapide (1986), La noche oscura (1989) o El rey pasmado (1991), cuya actuación fue reconocida con el Goya al mejor actor de reparto. Un premio que volvería a ganar gracias a sus posteriores trabajos en París-Tombuctú (1993) y Vete de mí (2006).

Mientras, también participó en ficiones televisivas como Turno de oficio, Los ladrones más a la oficina o Historias de la mili. Tras Padre coraje en 2002, llegó la serie por la que más se le recuerda en los últimos años: Los hombres de Paco. Además de los tres Goyas que avalan su carrera como actor, Juan Diego fue premiado con otros galardones como dos Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos, un premio de la Academia de la Televisión de España, un Max de las Artes Escénicas, la Concha de Plata del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, cinco premios del Festival de Cine Español de Málaga, entre otros.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil