#DIADELAMADRE

Seis campañas que aseguran tener “el mejor regalo del Día de la madre”

AGRESIVAS E INNOVADORAS, TODAVÍA VEMOS CAMPAÑAS QUE USAN CIERTOS CLICHÉS COMO QUE LAS MADRES SOLO COCINAN O CUIDAN A SUS HIJOS

Todas las campañas aseguran tener “el mejor regalo”. Pero en época de inflación e innovación, ninguna marca tiene la última palabra y, lo que es peor, casi ningún cliente tiene claro lo que busca

Publicidad

Este 1 de mayo llega el Día de la Madre y con él, cientos de campañas que aseguran tener “el mejor regalo“. Pero en época de inflación e innovación, ninguna marca tiene la última palabra y, lo que es peor, casi ningún cliente tiene claro lo que busca.

Así las cosas, el mercado se sirve de ofertas y esloganes para conquistar su nicho o, al menos, para no perderlo, a pesar de usar ciertos clichés como a madres que “cocinan” o son “primerizas”. Estas son algunas de las campañas más agresivas que vemos hoy en el mercado.

Thermomix: Para cocinar mejor

Thermomix asegura que “cocinar acompañados es una de las actividades cotidianas que más nos colman de felicidad. Por eso, para este Día de la madre, presenta su robot de cocina para que las madres “disfruten con sus seres más queridos”. La marca alega que, según el estudio ‘Radiografía de la felicidad en los hogares españoles’, llevado a cabo por Thermomix y Kobold, cocinar acompañados por nuestra pareja, familiares y amigos es una de las actividades cotidianas que más nos colman de felicidad. De esta forma, para que este tan especial, comparte un menú completo “de lo más delicioso y apetecible con el que disfrutar y sorprender a nuestras madres, formado por un entrante, un plato principal, un postre y un cóctel”.

Singularu: Para lucir mejor

La marca de joyería Singularu ha lanzado una campaña con motivo del Día de la Madre con la que pretende romper con el estereotipo de la madre perfecta bajo el lema: “Mamá no tienes que ser perfecta, ¡porque ya eres increíble!”. Para transmitir el mensaje, la marca ha contado con la colaboración de la actriz Ana Milán y las influencers Oh! Mami Blue. La campaña está liderada por la propia CEO y fundadora de la compañía, Cristina Aristoy, madre, empresaria y cabeza de un equipo de más de 150 personas, de las que el 90 % son mujeres. Singularu hace un llamamiento a todas esas personas que, además de ser madres, son muchas cosas más. Para el desarrollo visual de la campaña, la marca ha querido alejarse de la figura materna joven y perfecta, en este caso ha elegido personas que reflejan la pluralidad de nuestra sociedad. En este sentido, también han querido romper con el mito de que “madre no hay más que una” llevando por bandera la diversidad.

Nokia: Para escucharte mejor

Nokia ofrece este Día de la madre más que un dispositivo, “una experiencia segura, completa y duradera”. Alega la marca que la vida está llena de aventuras y nadie sabe qué va a pasar dentro unos días. Por eso sus Nokia G21 y Nokia G11 tienen una asombrosa autonomía de la batería de hasta 3 días. Por lo tanto, las madres no necesitan tener un cargador a mano porque los smartphones de Nokia permiten disfrutar durante aún más tiempo de películas, juegos y tiempo en familia, gracias a su rendimiento perfecto durante 3 días. “Puedes regalarle a tu madre un teléfono Nokia sin preocuparte por nada más, sabiendo que su teléfono estará actualizado durante más tiempo con 2 años de actualizaciones del sistema operativo y 3 años de actualizaciones de seguridad mensuales”, dicen.

Dunkin’: Para endulzarte mejor

Dunkin’ presenta su nueva Colección Especial para el Día de Madre, compuesta de tres nuevas referencias que prometen ser “el mejor detalle con el que sorprender a todas las madres y celebrar su fecha más dulce del año”. Así, ha lanzado su nueva campaña “Para mamá, mamá, mamá”, haciendo un guiño a la artista Rigoberta Bandini con su canción ‘Ay mamá’, con la que busca mandar un mensaje universal de agradecimiento, fuerza y cariño a todas las madres, poniendo en valor la figura de la mujer como madre no solo en su día especial. Para ello, Dunkin’ da a conocer tres nuevas recetas creadas para que se conviertan en “el regalo perfecto”: “Dunkin’ Flor Mamá”, cubierto con icing de vainilla con topping de virutas de azúcar y flor y relleno de chocolate blanco; “Dunkin’ Collar”, con icing de vainilla con perlas de galletas blancas y relleno de crema de avellana, y “Dunkin’ Perla Roja”, cubierto de icing de chocolate con perlas de galletas blancas y rojas y relleno de chocolate negro. Además, como acción especial, durante el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo, todos los Dunkins Boston también tendrán forma de corazón.

Elvie: Para cuidarte mejor

Los productos de salud para la mujer de Elvie se presentan como “el regalo perfecto para el Día de la madre“. La marca cuenta con distintas soluciones de lactancia, entre ellas el galardonado Elvie Pump, el primer sacaleches portátil silencioso del mundo. También dispone de un innovador entrenador de Kegel para el suelo pélvico, indicado para la recuperación postparto, pero también muy recomendable para mujeres y madres de todas las edades. La marca dice revolucionar el sector con tecnología inteligente y wearables diseñados para el día a día de las madres. “Además de dispositivos que facilitan la comodidad y la libertad que necesitan las madres para obtener leche para amamantar a su bebé”, la marca británica también apuesta por crear consciencia sobre el suelo pélvico. Elvie Trainer ayuda a recuperar y reconstruir los músculos del suelo pélvico, un gran desconocido para muchas mujeres y es perfecto tanto para madres primerizas como para el posparto en general. En este sentido, los productos de Elvie se presenta como “un regalo muy acertado para el Día de la Madre”, ya que están diseñados para ofrecer a las mujeres soluciones prácticas y basadas en sus necesidades.

Sage Appliances: Para hacer el café mejor

Barista Pro de la marca Sage Appliances se presenta como la mejor para crear y disfrutar de la Tercera Ola del café desde casa. Asegura que su potente molinillo cónico integrado proporciona la cantidad de café adecuada para conseguir un auténtico “art latte” con un sabor irresistible. Con un tiempo de calentamiento de 3 segundos, gracias al sistema de calentamiento ThermoJet, y una precisa extracción de espresso, se pasa del grano a la taza más rápido que nunca. En su campaña para el Día de la madre también vende como su Combi Wave™ 3 in 1 como el “mejor regalo” para este día, ya que ofrece los programas “Combi rápido”, “Cocinar congelados” y muchos más para simplificar el día a día en la cocina.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil