LA CORPORACIÓN ESPERA SUPERAR “AMPLIAMENTE” LOS 30.000 ASPIRANTES

Crece la indignación entre la plantilla de RTVE, sin fecha aún para las oposiciones

PREOCUPAN ESPECIALMENTE LAS NORMAS DE ACCESO A LAS PLAZAS FIJAS

RTVE continúa sin fijar una fecha para sus oposiciones. Mientras, entre la plantilla aumenta el descontento con la presidenta interina Elena Sánchez y la cúpula directiva 

Publicidad

RTVE continúa sin fijar una fecha para la convocatoria de sus oposiciones. Un asunto que trae de cabeza a buena parte de la plantilla del ente público, y cuyas quejas recogen los sindicatos. Pese a que desde la corporación parecen estar avanzando para poner remedio a este retraso, son muchas las cuestiones que hacen desconfiar a los trabajadores.

En particular, a la plantilla le preocupa especialmente las normas que regulan el acceso a un empleo fijo en RTVE. Según las bases publicadas por la corporación, será requisito indispensable para optar a algunas ocupaciones tipo “haber prestado servicios por un periodo igual o superior al año (365 días) en puesto análogo al que opta, prestados desde el 1 de enero de 2007”.

El sindicato USO, mayoritario en RTVE, recoge las protestas de los trabajadores del ente público, que se preguntan, entre otras cuestiones, cuáles serían los trabajos y experiencias similares que se mencionan en las bases publicadas por RTVE. Asimismo, creen necesario que la corporación cómo se homologará la experiencia, especialmente para aquellas personas externas al ente.

“RTVE acredita la experiencia de sus propios trabajadores, pero ¿y los que no tienen esa ventaja? ¿Tienen que pedir un certificado en su empresa actual para avisar sobre su intención con el riesgo de ser un pretexto para su despido?”, se preguntan desde USO.

¿Cuándo se convocarán los exámenes?

Al margen de cuestiones puramente administrativas, lo que más preocupa a los trabajadores es la falta de decisión por parte de RTVE en relación a la convocatoria de las oposiciones. Una cuestión que, sumada al descontento generalizado con la presidenta interina Elena Sánchez Caballero, hace crecer la indignación entre los trabajadores.

Mientras tanto, desde RTVE se muestran optimistas de cara a la convocatoria de las oposiciones. En respuesta a una pregunta parlamentaria del grupo popular, Elena Sánchez ha asegurando que esperan superar “ampliamente” los 30.000 aspirantes. Cabe recordar que la intención del ente es incorporar a 1.082 trabajadores fijos procedentes de los procesos de consolidación de empleo temporal y de una convocatoria pública abierta.

El objetivo es cubrir las bajas resultantes de las jubilaciones que RTVE ha tenido que hacer frente durante los últimos años. Además, desde la corporación quieren reforzar las áreas estratégicas de RTVE. Pese a ello, la fecha de los exámenes continúa siendo la gran incógnita para los cientos de aspirantes que esperan obtener una plaza fija.

Sálvame, en peligro de extinción por la nueva normativa de Mediaset

Las últimas decisiones de la nueva directiva de Mediaset ponen en peligro el futuro de Sálvame. A través de un nuevo Código Ético, Borja Prado y Alessandro Salem quieren acabar con algunas de las prácticas que más dolores de cabeza les han provocado en los últimos años.

Estas nuevas directrices aclaran que “los programas de entretenimiento son eso mismo, de entretenimiento y, por lo tanto, sus presentadores y colaboradores deben abstenerse de emitir opiniones, preferencias o comentarios políticos en el seno del programa”. De esta forma, pretenden frenar la deriva izquierdista de Sálvame encarnada por su presentador, Jorge Javier Vázquez.

El Código Ético también expone que los presentadores y colaboradores de los programas de Mediaset “no deben atacar o criticar a ningún otro programa de la compañía o a sus presentadores y colaboradores”. Una práctica más que habitual en Sálvame, donde en varias ocasiones Jorge Javier Vázquez ha hecho mención directa a Ana Rosa Quintana y su productora, Unicorn Content.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil