NUEVA PELEA EN LA IZQUIERDA MEDIÁTICA

‘Infolibre’, ‘El Diario’, ‘Público’ y Prisa: airean sus proveedores israelíes de contenidos

PONEN EN LA PICOTA VÍNCULOS CON TABOOLA Y OUTBRAIN 

La guerra civil que azota al sector izquierdista de la prensa ha conocido un nuevo episodio. Y es que algunas de las cabeceras más críticas con la operación militar en Gaza contratan con dos empresas de origen israelí favorables a la intervención.

Publicidad

Dos empresas de contenidos recomendados, Taboola y Outbrain, han sacado a la luz lo que algunos consideran una “hipocresía” de ciertos medios de izquierda. De ello se ha ocupado el digital ‘El Salto’, considerado un portal cercano a Podemos, y ha faltado tiempo para que el holding de Pablo Iglesias haya repicado una información que sirve como munición contra sus competidores por las suscripciones y la influencia.

La publicación original, en ‘El Salto’, explicaba quiénes son y a qué se dedican ambas empresas, vinculadas a empresarios israelíes que habrían mostrado su apoyo a la operación militar en Gaza tras el ataque de Hamas el pasado octubre.

Según la información, repicada por ‘Diario Red’, se trata de dos empresas dedicadas a la promoción de contenidos recomendados en webs informativos que “apoyan abiertamente el genocidio en Gaza”. La web de Iglesias se ha ocupado de difundir que ‘El Diario’ del clan Escolar había contratado con Taboola mientras que ‘Público’ (ahora más alineado con el Sumar de Yolanda Díaz) e Infolibre, promovido por el directivo de Prisa José Miguel Contreras, lo hicieron con Outbrain.

El medio de Iglesias, sin embargo, obviaba una parte de la información original de ‘El Salto’: aquella en la que destacaba que el digital de los Escolar ya no trabajaba con Taboola, sino que sus contenidos recomendados eran gestionados por Addor.

Taboola, por cierto, también mantiene contratos con todos los medios del Grupo Prisa para sus áreas digitales: ‘El País’, ‘As’, ‘Cinco Días’, Cadena SER y ‘El Huff Post’).

Hincando el diente

El artículo de ‘Diario Red’ iba cargado de metralla contra los que denomina como “medios progresistas”, apuntando que “han empleado los algoritmos de empresas proisraelíes para que sus contenidos lleguen a más gente” y aludiendo a sus propietarios “que hacen una defensa pública de la masacre en Gaza”.

Según el medio de Iglesias, el ‘modus operandi’ de dichas empresas consiste en que “utilizan sus datos personales y de sus dispositivos para que esos contenidos se adapten a las preferencias de los usuarios”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil