SEGÚN HA INFORMADO MERGERMARKET 

LLYC, lider en el asesoramiento en M&A en España

LA FIRMA HA ASESORADO UN TOTAL DE 33 OPERACIONES VALORADAS EN CASI 16 MILLONES DE EUROS 

En cuanto a asesoramiento en M&A a nivel internacional, Mergermarket ha resaltado también como LLYC se sitúa en el TOP 15 a nivel global y europeo y TOP 15 Américas por el valor de las operaciones asesoradas

Publicidad

LLYC se ha convertido, gracias a su labor durante 2023, en la consultora de comunicación líder en asesoría de M&A en España en 2023. Así, la firma ocupa el primer lugar del ranking anual de Mergermarket por el valor de operaciones asesoradas con un importe de 15.755 millones de euros (16.960 millones de dólares) y la participación en 33 transacciones.

Asimismo, LLYC se sitúa en el TOP 15  a nivel global con 50 operaciones por un importe total de 37.698 millones de euros (41.322  millones de dólares). Es decir, una destacada posición que se consigue en todas las geografías en las que opera al situarse en el TOP 10 europeo y TOP 15 Américas, donde, en concreto, la consultora ha realizado 21 operaciones valoradas en 25.264 millones de dólares.

Entre las principales transacciones en las que ha participado LLYC destacan la compra por Zegona de la filial español de Vodafone (5.000 millones de euros); la compra por Generali de Liberty (2.300 millones de euros); la OPA de las firmas TDR Capital y I Squared Capital por Applus+ (1.260 millones de euros); o la OPA voluntaria por el 100% de Opdenergy lanzada por Antin Infrastructure Partners (866 millones de euros). Además, cabe señalar otras operaciones en las que el equipo ha participado como la adquisición por Ardian de una participación del 15% de Heathrow a Ferrovial (ND) o la compra del 100% de Vidroporto por Vidrala (348 millones de euros).

Liderazgo global de FGS Global

Por otra parte, cabe destacar la posición de FGS Global, consultora de comunicación internacional a la que LLYC está asociada y con la que desarrolla proyectos de carácter transfronterizo. La firma cierra el 2023 como líder a nivel global por el valor de las operaciones asesoradas con un total de 322 operaciones valoradas en 451.814 millones de euros (495.339 millones de dólares).

En palabras de Luis Guerricagoitia, Socio y Director Senior de comunicación financiera, “nuestra propuesta de valor integral, en la que ya juega un papel clave la tecnología, como herramienta para analizar la conversación, y la creatividad, para asegurar la llegada con impacto al mundo inversor, nos ha permitido aprovechar la progresiva recuperación del mercado que hemos vivido en la segunda parte del año. Una tendencia que esperamos que se consolide y nos permita seguir afianzando nuestra posición entre las principales consultoras de comunicación en asesoramiento de M&A”.

Por su parte, Valvanera Lecha, Directora de Comunicación Financiera, ha señalado que “las perspectivas para 2024 son optimistas, especialmente, después de que en el tramo final de 2023 se observase cierta reactivación. En España se espera una recuperación gradual de la actividad de M&A ante la previsible estabilización de los tipos de interés, la mayor claridad en el panorama económico, los altos niveles de liquidez y la necesidad de realizar operaciones por parte de los fondos de private equity, para quienes el mercado español sigue siendo muy atractivo”

Y concluye, añadiendo que, “otro factor que probablemente también destaque en 2024 sea el esperado repunte de las operaciones vinculadas a situaciones distressed. Es muy probable que el capital continúe siendo selectivo, sobre todo durante la primera mitad del año, lo que obligará a hacer un esfuerzo especial para poner en valor las buenas oportunidades”.

Seguiremos informando

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil