DESCARTAN LA DIVISIÓN POLÍTICA DE SUS CADENAS Y ABOGAN POR LA NEUTRALIDAD TOTAL

Franganillo sorprende con su explicación sobre las elecciones EEUU.

PRETENDEN ROMPER LOS ACTUALES MODELOS DE INFORMATIVOS

Carlos Franganillo ha estrenado un nuevo modelo de realidad virtual, con la más avanzada tecnología de
simulación virtual, nunca visto hasta ahora en nuestro país

Publicidad

Los informativos de Mediaset siguen buscando la fórmula que les devuelva la sintonía con los espectadores. El objetivo principal pasa por recuperar un puesto destacado como oferta informativa de referencia dentro de un sector eclipsado por Antena 3 en los últimos cuatro años y con La 1 en pleno despunte.

Para ello, ha comenzado por cambios de calado dentro de su pull de periodistas, con Carlos Franganillo y María Casado como las dos grandes novedades del equipo. Un relevo generacional que se completó con las salidas de Pedro Piqueras o José Ribagorda.

Sin embargo, estos cambios no han servido para que los números mejoren y Telecinco se mantiene estático como tercera opción en informativos para los espectadores. La nueva apuesta no ha servido para compensar las decisiones de la cúpula de Mediaset en los últimos años en las que se han dejado de lado las principales citas informativas.

El primer revulsivo para cambiar esta tendencia ha sido una apuesta clara por una realidad aumentada y tecnología de simulación virtual nunca vista en nuestro país. Gráficos hiperrealistas con la que Telecinco ha dado un paso adelante en calidad indiscutible, sorprendiendo al espectador y poniendo sobre la mesa toda una declaración de intenciones.

Precio a pagar

La fuerte apuesta por el entretenimiento y los realities, dándoles prioridad frente a citas electorales o eventos informativos de relevancia, o la eliminación de los informativos de Cuatro durante la semana -ya revertida- siguen haciendo mella. Por eso, desde Mediaset tienen clara la nueva estrategia a seguir, que rompe con los modelos actuales del sector.

Tal y como adelantó PRNoticias, desde el grupo de Fuencarral llevaban meses trabajando en diferentes cambios para sus informativos. El primero de ellos sería de corte político, unificando un enfoque neutral y objetivo tanto para Telecinco, como para Cuatro. Descartan apostar por una línea editorial diversificada por cadenas como hacen grupos como Atresmedia con las evidentes diferencias entre Antena 3 y laSexta.

No era el único cambio. El equipo de Carlos Franganillo ha desarrollado una nueva realidad aumentada. Otra de las claves de estos cambios pasa por la fuerte apuesta por la información visual. Por ello, han trabajado en los últimos meses en un nuevo modelo de una inteligencia artificial nunca vista en nuestro país, que han estrenado este lunes con las elecciones en Estados Unidos como telón de fondo.

Dos cambios significativos con los que buscan revertir los datos que han firmado en los últimos meses y retomar la senda de la pasada primavera cuando, el fichaje de Carlos Franganillo sirvió como revulsivo para impulsar los números de informativos Telecinco.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil