LA PRESIDENTA INTERINA EVITA VALORAR LA ÚLTIMA DECISIÓN DEL GOBIERNO

Cascajosa se pone de perfil ante el “decretazo” del Gobierno

ASEGURA QUE ES UNA DECISIÓN QUE PERTENCE AL ÁMBITO DE LA “SOBERANÍA POPULAR”

Hasta en cuatro ocasiones, Concepción Cascajosa ha tirado balones fuera para no pronunciarse sobre la última decisión del Gobierno de ampliar el Consejo de administración de RTVE. Sin embargo, aprueba la subida sueldo que recibirán los nuevos consejeros de la Corporación.

Publicidad

Concepción Cascajosa podría haberse enfrentado hoy a su última comparecencia ante la Comisión de Control. El encuentro, que se ha celebrado en el Senado, se ha celebrado en uno de los momentos más críticos para RTVE, que intenta sobreponerse a su peor crisis reputacional tras el escándalo de las oposiciones y el “decretazo” del Gobierno.

Ambos sucesos se han convertido en el centro de las preguntas que Cascajosa ha intentado esquivar en multitud de ocasiones. Respecto al Decreto Ley que conocimos la pasada semana por la que el Gobierno se asegura la elección del próximo presidente de RTVE, Casajosa no ha dado opinión alguna.

Hasta en cuatro ocasiones, ha argumentado que no va a pronunciarse sobre un hecho que pertenece al “ámbito de la soberanía popular”. La presidenta interina de RTVE no ha querido valorar la última medida del Gobierno, algo que sí han hecho -oponiéndose con rotundidad- organismos de calado dentro de RTVE como es el Consejo de Informativos al completo.

Cascajosa se ha limitado a defender la pluralidad y transparencia de RTVE, así como la de sus trabajadores. Sin embargo, sí se ha pronunciado en lo que respecta a la subida de sueldo que recibirán los próximos consejeros de RTVE, que serán nombrados antes del 23 de noviembre. Asegura la todavía presidenta interina que el aumento de la remuneración de los nuevos consejeros está justificado, acorde al “nivel de exigencia que requiere el puesto”.

Escándalo de las oposiciones

En su comparecencia, Cascajosa tampoco ha descubierto novedad alguna respecto al proceso de investigación que atañe a la filtración de más del 80% del examen a informador. Cascajosa se ha limitado a corroborar que las investigaciones siguen su curso y que se dirimirán las responsabilidades oportunas cuando se descubra toda la verdad sobre el asunto.

Respecto a la posibilidad de que su dimisión se produzca antes de este momento, Cascajosa ha tirado balones fuera, insistiendo en el hecho de que se están reforzando la transparencia en los procesos abiertos con nuevas medidas que mejoran la seguridad respecto a estas convocatorias.

En lo que ha podido ser su última defensa en sede parlamentaria de la gestión de RTVE, Concepción Cascajosa ha asegurado sentirse satisfecha con la gestión que ha liderado, asegurando que ha puesto a prueba su paciencia en numerosas ocasiones. Finalmente, ha cerrado el pleno aludiendo a Joan Manuel Serrat y sus palabras en los Premios Princesa de Asturias 2024: “Creo en la libertad, la justicia y la democracia. Valores que van de la mano o no lo son”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil