Melody compareció este lunes en Prado del Rey para dar su versión tras su paupérrimo 24 puesto en Eurovisión, y todo lo que ello ha traído consigo. Una semana después de su calamitosa actuación y de los intentos de minimizar el fracaso desviando la atención hacia la polémica del televoto e Israel- la cantante andaluza por fin se decidió a hablar.
Con La familia de la tele retransmitiendo en directo desde una sala de prensa abarrotada de periodistas, Melody no dejó títere con cabeza. En presencia de José Pablo López y buena parte de la cúpula directiva de RTVE, aseguró que se pudo hacer mucho más, pero sin dejar entrever ni un atisbo de autocrítica.
La artista sevillana se mostró orgullosa de su actuación y del trabajo realizado, aunque no ocultó su decepción por el resultado. “Me siento muy orgullosa, pero me han dolido algunos comentarios”, confesó, refiriéndose a las críticas recibidas tras el certamen.
🔵Melody habla sobre su actuación en Eurovisión y destaca problemas con la realización donde se pierden detalles importantes de la canción y el vestuario pic.twitter.com/lbwql15jua
— prnoticias (@prnoticias) May 26, 2025
“Me ha dolido que algunos compañeros de algunas cadenas, o de la misma, hayan hecho comentarios despectivos hacia mi persona o hacia mi actuación. Dejé claro que no iba a hacer prensa, y se han dicho cosas que no son. Cuando he pedido días de descanso, creo que por encima de todo está la salud mental“, lamentó en referencia a La Revuelta.
Al margen de las críticas, Melody atacó a RTVE por las supuestas trabas que le impusieron: “Lamenté no haber podido realizar una actuación más poderosa por limitaciones impuestas por RTVE”, explicó, para más tarde comentar que después del Benidorm Fest, “la candidatura pasó a ser de RTVE”.
Una estrategia bien definida
Ahora bien, esta sarta de retahílas que no deberían tener mayor trascendencia, sí que tendrán una función muy concreta para RTVE. La polémica le viene al pelo a la corporación pública, que necesita contenido para sus programas.
El principal beneficiado podría ser La Revuelta, que ahora se verá en la obligación de responder a Melody, y quizás también pedir disculpas por las bromas que hicieron la semana previa a Eurovisión.
Sin embargo, la estrategia de RTVE no es otra que tratar de impulsar La familia de la tele aprovechando todo el revuelo que ya está levantando las críticas de la representante española. Las audiencias del formato de La Osa Producciones son paupérrimas, por lo que un reclamo tan grande no se puede desaprovechar.
Otra cosa es que funcione y atrape a los espectadores. ¿Realmente le importa al público lo que haya dicho Melody, quien ha pasado más que desapercibida durante años? Difícilmente cambiará la tendencia de La familia de la tele, pero por intentarlo no va a quedar.
Seguiremos Informando…