Jan Martínez Ahrens, recientemente nombrado director de El País, ha anunciado la renovación de su equipo. Estos cambios se producen en la primera línea del periódico, dejando atrás la etapa de Pepa Bueno.
Miguel Jiménez, hasta ahora corresponsal jefe de Estados Unidos, será el nuevo director adjunto del periódico. Jiménez ya tuvo esta posición, así como la de máximo responsable de economía de El País y Cinco Días. Es un profesional de enorme experiencia, un prestigio incuestionable y un hombre de la casa. Bajo su responsabilidad, se organizarán los grandes flujos de trabajo.
El puesto de Miguel Jiménez como corresponsal jefe en Estados Unidos lo ocupará Iker Seisdedos, un gran reportero que, junto a Miguel, ha conseguido reforzar el posicionamiento de El País en Norteamérica con grandísimos trabajos informativos.
Mónica Ceberio será nombrada subdirectora de Información, con la tarea de rediseñar la sección de Nacional y plantear estrategias de futuro. Ceberio fue directora adjunta de El País y, en este momento, llevaba a cabo reportajes propios y la coordinación de proyectos especiales
En la parte económica, Ricardo de Querol, que se estaba ocupando, como subdirector, de la edición impresa del periódico, volverá a la dirección de Cinco Días y será además máximo responsable del área económica de El País.
Como redactora jefa de la web, el director ha designado a Inés Santaeulalia —tras pasar sus últimos años como jefa de la región andina, jefa de Estados Unidos y jefa de Internacional— para reforzar la estrategia digital.
El Comité de Redacción ha sido informado de estos cambios y, de acuerdo con el Estatuto de Redacción, procederá a someter a votación no vinculante los nombramientos de Miguel Jiménez, Mónica Ceberio e Inés Santaeulalia.
Seguiremos Informando…