Temporada nueva, vida nueva. A partir de septiembre RNE afrontará una nueva etapa con importantes cambios en su plantilla de presentadores. El que cuenta con más opciones para salir es Josep Cuní, que tras una sola temporada al frente de Las mañanas, no ha logrado convencer a la dirección de la radio pública.
Sus resultados en la última ola del EGM dan cuenta de la escasa relevancia que tiene actualmente RNE en la franja más escuchada del día, conocida comúnmente como el prime time radiofónico, situándose a más de 1 millón de oyentes de distancia de su rival inmediato, Más de uno (Onda Cero).
De esta forma, Roberto Santamaría, director de RNE, ya busca sustituto al veterano periodista catalán, que estaría conforme con dejar su cargo tras un año harto complicado. Las mañanas de RNE cuenta actualmente con una media de 542.000 adeptos diarios.
Entre los sustitutos que baraja RNE para Josep Cuní destaca Pepa Bueno, quien recientemente fue cesada como directora de El País. Fuentes de RTVE niegan este fichaje, pues la periodista pacense estaría buscando un destino más cómodo en TVE, valiéndose de su experiencia previa en la cadena pública.
Asimismo, y como hemos contado en PRNoticias, también se especula con la vuelta de Marc Sala a la radio, de donde dio el salto a TVE para conducir La Hora de La 1. El buen rendimiento de Silvia Intxaurrondo al frente del mismo podría otorgar a la periodista vasca la conducción del formato de forma exclusiva.
Otra de las periodistas con opciones de sustituir a Josep Cuní es Ana Pastor, quien ya sonó en su día para relevar a Àngels Barceló si esta finalmente era cesada de la SER. La periodista de laSexta, con pasado en TVE, podría compaginar su labor en RNE con su papel en la cadena de Atresmedia, donde está muy valorada.
Seguiremos Informando…