En la Tierra a lunes, julio 14, 2025

“Hace falta más pasta”

Un usuario de TikTok ha dejado en nada el argumentario de Pedro Sánchez sobre el gasto militar para cumplir las exigencias de la OTAN, que ayer firmó un acuerdo rubricado por todos los países miembros -a excepción de España- para aumentar la inversión en defensa hasta el 5% del PIB.

@dune_z

Subir impuestos o quitar pensiones, sanidad y educación… no hay otra manera 🤣💸💩🥒🖕🏻 #política #circo #discurso #tremendista #presupuestos #gasto #gestión #nefasta #💸 #💩 #🥒 #todovabien #vidamoderna #ATPC

♬ sonido original – Dieguito Dieguete

El presidente del Gobierno, en comparecencia posterior, aseguró que España no subiría su gasto militar al 5% de aquí al año 2035. Y lo ha justificado asegurando que hacerlo supondría un coste para los españoles de 350.000 euros adicionales, que se traduciría en subirle a cada trabajador 3.000 euros en impuestos al año.

Ante tal disparate, el usuario Dieguito Dieguete explica por qué esto no es así: “Sale aquí este elemento, doctor en economía, a contarnos que claro, si gastamos más solamente se puede hacer subiéndote los impuestos o quitándote las pensiones, la sanidad y la educación. No hay más opción, solamente se puede hacer así. No se puede hacer, no se puede”.

“Para que se hagan ustedes una idea, 350.000 millones de euros en 10 años. ¿Qué más dará? Con perspectiva de género supongo 35.000 millones de euros más al año. ¡Hostia! Vamos a ver, Pedrito, si podemos sacarlos de algún lado sin tocar la sanidad ni la educación”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.