Crowdsasuna 2014 cofinanciará 5 proyectos de investigación médica a través del crowdfunding

Crowdsasuna_Innovacion
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Tras el éxito de su iniciativa de crowdfunding en 2013, Crowdsasuna 2014 ha abierto una nueva convocatoria para que cinco proyectos innovadores relacionados con la salud y la vida saludable en Euskadi consigan financiación. La convocatoria para presentar proyectos se cerrará el próxo 11 de abril.

 

Una idea de producto, una investigación, una nueva tecnología, un servicio… o cualquier otro tipo de proyecto que contribuya a mejorar la salud y la calidad de vida de la sociedad en general, puede ser presentado en Crowdsasuna 2014, una convocatoria de crowdfunding que pretende explorar nuevas maneras de proponer, promover y financiar colectivamente iniciativas innovadoras en el campo de la salud y la vida saludable, que permitan el uso y la replicabilidad de los resultados de manera libre y abierta.

 

Entre los proyectos presentados, que de momento suman siete, se seleccionarán cinco, que entrarán en una campaña de crowdfunding promovida Goteo.org, y gracias a la colaboración de la Obra Social ‘La Caixa’ contarán con una bolsa de capital de riesgo de 12.000 euros. Esto significa que, cada euro atado mediante Goteo.org a alguno de los proyectos seleccionados, Crowdsasuna lo cofinanciará con otro euro de su capital de riesgo.

 

Y es que, debido a la falta de financiación privada y a los recientes recortes públicos para la investigación y desarrollo de proyectos médicos, el crowdfunding se ha convertido en una opción de mecenazgo o financiación colectiva muy efectiva para conseguir pequeñas cantidades, que pueden oscilar entre 1.000 y 10.000 euros, en un espacio determinado de tiempo ( lo general de 40 días).

 

Todo tipo de proyectos pueden ser financiados medio de crowdfunding y, en el entorno de la salud, la plicación y participación ciudadana adquiere un papel de gran relevancia ya que gracias a ellos, los equipos de investigaciones en el campo de la salud pueden conseguir parte de la financiación que necesitan para seguir llevando a cabo sus proyectos.

 

Seguiremos informando…


 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil