AUDIO WhatsApp en entornos corporativos: ¿una buena herramienta de Comunicación interna?

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Una semana más, Cristina Aced, creadora del blog ‘BlogOCorp’, vuelve a #OndaClub para hablar del mundo de la Comunicación y las Relaciones Públicas desde la perspectiva de la blogosfera. Esta vez el tema elegido ha sido el del uso de WhatsApp aplicado a nivel corativo, en concreto para mejorar la Comunicación Interna de las empresas. ¿Es una buena herramienta para ello?

 

En su blog y en el programa, Cristina Aced cuenta que la semana pasada comentábamos en #OndaClub que WhatsApp es una excelente herramienta para acercar las (micro) PYMES al cliente. Pero, ¿y si en lugar de usarla como herramienta de Comunicación externa queremos usarla como canal de Comunicación interna en entornos corativos? Seguramente estaréis pensando que es una buena idea, pero hay alternativas mejores y en este post os cuento el qué.

 

WhatsApp es muy fácil de usar y esa es la razón la que puede parecer una buena opción para comunicarse con los colegas del trabajo de forma rápida y económica. Sin embargo, este sistema de mensajería instantánea presenta ciertos problemas de privacidad que, aunque no son relevantes para un usuario particular sí lo son cuando hablamos de usos corativos.

 

Por ejemplo, en lo que se refiere al cumpliento de la ley de protección de datos (LOPD): la app identifica al usuario su número de teléfono y accede a los datos de la agenda, y el teléfono se considera un dato personal amparado en la LOPD. Pero no solo eso, también que se ha demostrado que el cifrado que WhatsApp aplica a los mensajes no es demasiado seguro.

 

Como escribía hace unas semanas Enrique Dans: ‘podemos pensar que ‘no necesitamos mucha seguridad que en realidad, lo usamos para conversaciones intrascendentes con nuestros amigos’, pero esto no es cierto: pensemos splemente en los posibles problemas que nos podría causar alguien que se hiciese pasar nosotros’.

 

En ese mismo post, Dans se muestra totalmente contrario al uso de WhatsApp en la empresa y así lo explica:

 

Usar WhatsApp como herramienta de Comunicación corativa es, sencillamente, una barbaridad y una irresponsabilidad, se mire como se mire. Hay muchas otras herramientas que servirían a ese propósito con mejor rendiento, más estabilidad y muchos menos riesgos’.

 

¿Qué alternativas hay a WhatsApp? De entrada, pensamos en LineTelegram (en iPadizate comparan las condiciones de uso de las tres), pero hay muchas más. Por cierto, que mientras Telegram toma como identificador único el número de teléfonoen Line se puede conversar sin conocer el teléfono de otra persona: se pueden buscar contactos Facebook, QR, etc.

 

Enrique DansTicBeat nos presentan varias opciones de mensajería instantánea para usar en la empresa. Las tres preras sonmade in Spain:

 

 

 

 

 

 

 

En definitiva, ¿qué deberíamos tener en cuenta antes de decidir qué herramienta nos decantamos en la empresa?

 

 

Para escuchar el espacio completo, pincha AQUÍ:

 

 

 

Seguiremos informando…

 

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil