Luis M. Villanueva: “Que Google no pierda el tiempo”

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Empieza el evento Digital Marketing Day 2016 con la intervención de Luis M. Villanueva. Nos habla de indexación de nuestros sites y nos da un montón de consejos mucho más allá de la teoría. Nada más empezar dice algo que todos sabemos pero nunca de manera tan clara como nos explica Luis: “No a los 301 ni a los 400. Todas las urls deben dar una respuesta 200. No hagamos que Google pierda el tiempo”. Miro a los asistentes y creo adivinar lo que están pensando y la inquietud que tienen, porque al fin y al cabo ¿que levante la mano quién no tenga redirecciones en sus webs?

No le falta razón a Luis, que forma parte de la teoría Seo más clásica, pero se agradece la lógica con la que lo explica: no hagamos perder el tiempo a Google. Eliminemos las urls y redirigamos sólo los enlaces internos. Creo que tenemos mucho trabajo, pero es cierto que merecerá la pena. Dejamos demasiadas puertas abiertas a Google y la arañita es cotilla y perseverante. Dejémoslas entrar sólo hasta donde nosotros queramos. Por ejemplo, podemos engañarla simplemente quitando la fecha de los post para que nos posicione y nos demuestra que funciona.

El experto centra su ponencia del Digital Marketing Day en un montón de experimentos y experiencias personales, demostrando resultados más allá de la teoría. Tal y como nos recuerda Luis Villanueva, el robot de Google es eso: un robot y, como tal, se equivoca. Aunque cada vez es más listo y el contenido semántico cada vez da mejor resultado, siendo capaz de detectar sinónimos más complicados.

Nos explica su última estrategia de creación de links, a la que ha llamado “linkbuilding en paragüas”: un entramado de enlaces y anchor text perfectamente estudiado, aparentemente sencillo que en el fondo responde a la necesidad de ser naturales en nuestra estrategia de links. En esto insiste mucho Luis Villanueva: seamos naturales cuando hagamos Seo.

Acaba su ponencia en Digital Marketing Day con algo muy motivador para los que nos dedicamos al Seo: podemos competir con los grandes y adelantarles en posicionamiento. Y nos da un ejemplo práctico, en el que con un contenido bastante normal se ha conseguido posicionar por encima de grandes empresas internacionales. Eso motiva, y mucho ¿verdad?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil