CISMA EN RTVE

José Pablo López continúa haciendo méritos para fichar por Telecinco

ELENA SÁNCHEZ SE CANSA DE LAS OCURRENCIAS DEL MALAGUEÑO

Choque de trenes en la corporación. Elena Sánchez y José Pablo López tuvieron un encontronazo con motivo del posible fichaje de Belén Esteban como concursante de ‘Baila como puedas’. Cuando todo estaba cerrado, la presidenta interina tiró por tierra la incorporación de la ex de ‘Sálvame’.

Publicidad

La última ocurrencia de José Pablo López ha provocado un cisma en RTVE. El que fuera director general de Telemadrid pretendía fichar a Belén Esteban como jurado de Baila como puedas, el nuevo ¡Mira quién baila! de La 1. Una incorporación por la que López había apostado muy fuerte y que, según publica Informalia, ya había cerrado con la ex de Sálvame.

No obstante, no es la primera vez que López intenta llevar rostros de Telecinco a TVE, aunque esta vez con diferente resultado. El director de Contenidos ha pescado en la cadena de Mediaset esta temporada hasta en cuatro ocasiones, con lo fichajes de Rocío Carrasco, Terelu Campos y Alba Carrillo como concursantes de Bake Off: famosos al horno, y de Lydia Lozano como colaborador de Mañaneros y también como concursante del talent de baile.

Fichajes todos ellos llamativos, pero no tan polémicos como la frustrada llegada de Belén Esteban a la corporación. Elena Sánchez no estaba dispuesta a permitir que un rostro tan asociado a lo que algunos denominaron como “telebasura” formara parte del prime time de TVE. De haberlo permitido, las críticas, ya de por sí feroces, habrían llegado desde todos los frentes.

¿Peligra su puesto?

Hay quienes creen que López se está excediendo en sus labores como director de Contenidos. Su papel como “diseñador” de la parrilla de TVE ha ido un crescendo en los últimos meses y desde su cuenta de X (Twitter) no duda en anunciar a bombo y platillo las apuestas de la cadena pública, especialmente cuando llevan su propio sello.

Antes de esta polémica, el malagueño también ha tenido sus más y sus menos con María Eizaguirre, directora de Comunicación del ente público. De hecho, cada vez son más quienes se cuestionan si debe continuar ejerciendo como director de Contenidos. Algunos sectores de RTVE creen que López busca renovar la cadena dotándola de mayores dosis de “progresismo”, y a su vez, adoptar el modelo de las privadas para ser más competitiva en términos de audiencia.

A su favor están los datos de La 1, que desde que ejerce como director de Contenidos ha mejorado sustancialmente. Entre sus mayores aciertos figuran la vuelta de El Grand Prix o series como La Moderna y 4 estrellas. No obstante, también ha habido errores de bulto. Los fracasos de la versión “mejorada” de Dúos increíbles o de El Conquistador son algunos de ellos.

Acercamiento a Telecinco

Su simpatía por todo lo relacionado con La Fábrica de la Tele es pública y notoria. Como ya contamos en este medio, López dio luz verde a tres programas de la ya extinta productora de Óscar Cornejo y Adrián Madrid cuando era director general de Telemadrid. De hecho, la programación de TVE guarda ciertas similitudes con la de Telecinco.

El directivo aguarda con paciencia la llamada de Mediaset. Tras pasar por Telemadrid y RTVE, la siguiente estación para López es una cadena privada. Un paso lógico en su carrera y que podría darse siempre y cuando se den las condiciones adecuadas.

Actualmente, Alessandro Salem confía en Manuel Villanueva como director de Contenidos. El gallego es toda una institución dentro del grupo de Fuencarral, pero su edad -67 años- invita a pensar que su jubilación está próxima. Una circunstancia que abriría de par en par las puertas de Mediaset al directivo de RTVE.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil