SEGÚN UN ESTUDIO DE HYPEAUDITOR

Influencer Marketing: Qué hacer y qué evitar en 2024

EL OBJETIVO ES DOTAR A MARCAS Y EMPRESAS DE ESTE CONOCIMIENTO PARA QUE PUEDAN MANTENERSE A LA VANGUARDIA

El estudio revela que se debe aprovechar el poder de la IA en tus actividades de marketing y enriquecer el contenido con RV (Realidad Virtual) y RA (Realidad Aumentada)

Publicidad

El año acaba de comenzar y para HypeAuditor ya está claro cuáles enfoques y tendencias darán forma al marketing de influencers en 2024. ¿Qué tácticas están quedando obsoletas, cuáles deberías utilizar y cómo expandir tu estrategia?

La respuesta la da a conocer en un estudio titulado Influencer Marketing: Qué hacer y qué evitar en 2024, que acaba de publicar. La empresa SaaS especialista en desarrollar herramientas para descubrir influencers revela aquí lo que sí y lo que no se debe hacer este año.

En este estudio identifica las estrategias obsoletas, las actuales y las tendencias en ascenso. El objetivo es dotar a marcas y empresas de este conocimiento para que puedan mantenerse a la vanguardia en 2024.

Lo que sí hacer

-Trabaja con pequeños creadores, es decir, nano y micro-influencers. Tienen menos seguidores, pero generan proporcionalmente más engagement que cualquier otro nivel de influenciador. Son quienes mejor comprenden las preferencias de sus seguidores y las atienden. A pesar de su audiencia reducida, son tu mejor oportunidad de llegar a audiencias altamente enfocadas.

-Enfócate en la autenticidad y transparencia. La autenticidad se ha convertido en un componente fundamental del marketing. Los usuarios tienen muchas opciones para investigar una marca o sus servicios en línea, así que el tiempo para trucos de relaciones públicas ha pasado. Hoy en día, toma más tiempo convertir a un visitante en un cliente, y una de las armas de persuasión es establecer una relación profunda. La autenticidad y la confianza son esenciales para las asociaciones con influencers.

-Realiza un análisis profundo de los influencers. Considera cuántas pruebas, tareas y entrevistas pasa un candidato a empleo para ser contratado. Para la mayoría de las empresas, esto es la norma al llenar posiciones creativas. Se debe dedicar una cantidad igual de diligencia, si no más, a la evaluación de influencers. Serán, en última instancia, el rostro de tu marca, y el público los asociará contigo.

-Elabora un Plan de Campaña, pero sé flexible. Tu plan de campaña delimita tus objetivos, tu público objetivo y tu presupuesto, y asegura que tu tiempo y recursos se utilicen de manera efectiva. Crear un plan de campaña es necesario, pero debe servir más como un guion que se puede optimizar en el futuro, considerando cambios en los algoritmos de las plataformas, hábitos de los clientes, tendencias del mercado y estrategias de tus competidores.

Mantente atento a tu industria. Monitorear a tus competidores te permite mantenerte actualizado con las tendencias
del mercado y las necesidades de los consumidores. Puedes identificar oportunidades perdidas en sus estrategias y evaluar su desempeño y productos en comparación con los tuyos.

Los que no hacer

-Hacer solo asociaciones puntuales. Invertir en asociaciones de corto plazo puede generar ganancias inmediatas, pero
los beneficios serán pasajeros. Las marcas están dándose cuenta de esto y están estableciendo relaciones a largo plazo con sus socios influencers. Esto es también lo que la mitad de todos los influencers busca en una colaboración de marca. Al formar
asociaciones duraderas, tendrás tiempo suficiente para aprender más sobre los valores y fortalezas de cada uno.

-No hacer promociones multicanal. Depender exclusivamente de una plataforma de redes sociales limita tu alcance y
visibilidad. Cada plataforma atrae diferentes tipos de usuarios e intereses. Considera la industria en la que te encuentras. Al asociarte con influencers, puedes permanecer en la mente de los usuarios en varias plataformas.

-Compartir el mismo contenido en varias redes sociales. Tener presencia en varias plataformas de redes sociales no es suficiente para relajarse. Los usuarios prefieren ciertos canales porque ofrecen lo que están buscando. Los videos cortos y divertidos dominan TikTok, mientras que YouTube es conocido por sus videos más largos que explican un tema con más detalle.

-Ignorar el potencial de videos de corta duración. TikTok fue pionero, y ahora Instagram, YouTube y Snapchat también lo tienen. Son los videos cortos. Es un formato de contenido fácil de entender y conciso, que atrae principalmente a los jóvenes, tus futuros clientes, y también a muchos usuarios de 30 y 40 años. Son prácticos para compartir, cuestan menos producir en comparación con videos largos y tienen un alto impacto en la audiencia.

Lo que se debe incorporar

-Aprovecha el poder de la IA en tus actividades de marketing. La IA puede ayudar a identificar y analizar creadores. Con base en datos históricos y referentes del sector, puedes desarrollar un plan de campaña preliminar con herramientas impulsadas por IA. Esto te permite rastrear y medir tus campañas, aumentando la eficiencia. Además, recomienda contenido basado en los gustos de tu público objetivo y la plataforma elegida.

-Enriquece tu contenido con RV (Realidad Virtual) y RA (Realidad Aumentada). La realidad aumentada y la realidad virtual son avances tecnológicos que el marketing digital está adoptando. Al usar AR y VR, las marcas e influencers pueden presentar
productos de manera realista e interactiva, dejando una impresión duradera en los usuarios. Además, estas tecnologías permiten una experiencia de compra más personalizada, impulsando aún más las compras en línea.

-Haz de la inclusión y diversidad una prioridad. La solución lógica para llegar a un amplio público es trabajar con una variedad de influencers. Al incluir y abrazar la diversidad, todos los segmentos del público pueden estar representados, independientemente de la edad, raza, género o estado civil. Muchos grupos sociales han sido ignorados debido a su contexto socioeconómico o discapacidades. Estas personas ahora pueden ocupar el escenario y enriquecer tus campañas con sus visiones e historias únicas.

-Demuestra tu apoyo a temas sociales urgente. ¿Recuerdas cuando todos agregaban hashtags como #gogreen, #eco y #metoo a sus publicaciones? En algunos casos, parecía más una estrategia publicitaria que un respaldo genuino a estas iniciativas. La generación actual busca empresas que no solo hablan sobre protección ambiental, sostenibilidad y igualdad de oportunidades, sino que también actúan.

-Incentiva a tus clientes y empleados a crear contenido. El contenido generado por el usuario desempeñará un papel fundamental en el marketing de influencia, especialmente el contenido creado por tus clientes y empleados. Las reseñas y testimonios de usuarios reales aumentan tu credibilidad, mientras que los empleados pueden ofrecer una perspectiva interna y conectarse directamente con los clientes en nombre de tu empresa.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil