DE LA MANO DE LA AGENCIA GALLEGA IMAXE

Por qué ‘vuela’ la campaña del operador de telefonía gallego R

DESDE EL 12 DE ENERO EN RADIO, TV, MARQUESINAS, ONLINE,  AUTOBUSES Y CINES

“El lanzamiento de nuestra nueva campaña de marca nos vincula aún más con la actualidad y con las inquietudes de nuestros clientes gallegos a quienes queremos ofrecer siempre la mejor tecnología y los mejores servicios”. Alfredo Ramos, director de R

Publicidad

La campaña de R, el operador líder en servicios de telecomunicaciones de fibra y móvil en Galicia, para refrescar su marca, está dando de qué hablar, sobre todo, entre el público joven. ‘R_voemos’ (en castellano, ‘volemos’) es el nuevo lema que la compañía ha utilizado para inspirar a la población gallega con un futuro por crear, donde gracias a las telecomunicaciones, todo es posible.

“Es una invitación a dejar volar la imaginación y a proyectar un mañana en el que casi todos los avances tecnológicos pueden ‘molar’ mucho (aunque algunos no lo hagan)”, cuentan desde R.

La nueva campaña muestra imágenes imposibles y al tiempo inspiradoras para los clientes, como un humano con un filtro de caballo que se pasea con dignidad por la urbe (para dar de qué hablar), un colega de videojuegos que se conecta desde Orión, el recetario de la abuela descargado en la sesera de una ‘cocinillas’ muy moderna… o una niña con un casco de mil ojos para poder ver mil series y una estupenda señora mayor que planea en patinete sideral esquivando el tráfico.

Con estas imágenes se pretende trasladar el mensaje de la importancia de las telecomunicaciones en ese futuro donde, gracias a la tecnología, seremos capaces de hacer cosas que aún no podemos ni imaginar.

Creatividad con inteligencia artificial pionera en animación

La campaña de R quiere inspirar al público a ser creativo y original, y descansa sobre valores como la frescura, la retranca, el desenfado y la diversión. Su lema “voemos” invita a soñar, crear y disfrutar.

El mensaje principal busca que las personas imaginen el futuro para poder crearlo. Y lo hace con piezas gráficas y audiovisuales que dibujan escenas rompedoras, irónicas, humorísticas, reflejo de ese mañana imaginario.

Para ello, se ha apostado por la inteligencia artificial, una de las tecnologías más disruptivas de los últimos tiempos. Igual que R. De hecho, el spot de la campaña es uno de los primeros del mundo realizado con IA que consigue este nivel de acabados, texturas y movimientos de cámara.

Se han utilizado diferentes herramientas de generación de imágenes como Midjourney, además de video tradicional sobre el que la IA construye un universo sorprendente. Y es la combinación de técnicas lo que hace de esta producción una aventura totalmente pionera. 

“La compañía nació en Galicia en 1998, y desde entonces su galleguidad innata ha caminado ligada a valores como la innovación, la inversión en tecnología y la apuesta por servicios avanzados en respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Estamos muy orgullosos de lo logrado y queremos seguir creciendo, ser aún mejores y adaptarnos -como siempre hemos hecho, con creatividad e innovación- a los nuevos tiempos. El lanzamiento de nuestra nueva campaña de marca nos vincula aún más con la actualidad y con las inquietudes de nuestros clientes gallegos a quienes queremos ofrecer siempre la mejor tecnología y los mejores servicios”, señala Alfredo Ramos, director de R.

Para la realización de esta campaña y su creatividad R ha confiado en la agencia gallega Imaxe, una muestra más de su compromiso con la innovación, reforzada por la productora Vostok Films bajo la dirección de realizador Cloré. La frescura de la propuesta completa responde igualmente a una producción musical en la que el músico coruñés Nano MZ enumera a ritmo de reguetón esos avances que nos deparará el futuro y que podrían molar (o no).

El lanzamiento, este viernes 12 de enero, conlleva la difusión de materiales audiovisuales y gráficos en radio, marquesinas, online y autobuses, además de contar con anuncios en televisión y presencia en la gran pantalla de cines autóctonos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil