TRAS LA APARICIÓN DE NUEVAS HERRAMIENTAS 

El Banco Santander apuesta por el talento para consolidar su estrategia digital

LA ENTIDAD INCORPORA MÁS DE 4.500 PERFILES DIGITALES EN 2023 

La creciente demanda de profesionales especializados en tecnología, y en particular en instituciones financieras, llevó a Santander a plantear una estrategia digital específica bajo el programa Be Tech! with Santander

Publicidad

Si echamos la vista atrás, durante 2023, el Banco Santander ha incorporado a su plantilla más de 4.500 empleados con perfiles digitales en todo el mundo, con el objetivo de impulsar la transformación digital de la entidad y ofrecer, por tanto, un mejor servicio a sus clientes. Una captación de talento que desde RRHH han llevado a cabo a través de una estrategia específica y bajo el programa Be Tech! with Santander.

Gracias a esta apuesta y a pesar de que, actualmente, el grupo cuenta con 400 vacantes de perfiles tecnológicos abiertas en este programa. Gracias a Be Tech! with Santander, el banco cuenta ya con más de 27.500 perfiles STEM (categoría que engloba a las carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas) en sus 10 mercados principales de Europa y América.

Pero, ¿cuál es el fin de la compañía con esta apuesta por el talento digital? Pues bien, desde su cúpula directiva y gracias a la labor de los responsables de comunicación interna, Santander pretende convertirse en la mejor plataforma abierta de servicios financieros acelerando su transformación digital. Para lograrlo, se buscan profesionales con perfiles digitales y tecnológicos en áreas como cloud (nube), ciberseguridad, data, DevSecOps, inteligencia artificial, desarrollo de software, arquitectura empresarial y gestión de productos.

Apostando por una estrategia innovadora

Cabe destacar, que gracias a esta estrategia y a esta apuesta por las nuevas tecnologías, el Banco Santander ha sido nombrado recientemente como el más innovador del mundo por la revista financiera The Banker, propiedad del Financial Times. La publicación le otorgó a Santander su mayor reconocimiento en los premios a la innovación en banca digital gracias a la exitosa implantación de otro conocido programa,Gravity. Con este, el banco ha ampliado y diversificado sus capacidades tecnológicas, que, entre otros avances, han permitido migrar más del 95% de su infraestructura a la nube.

Además, Santander es el primer gran banco del mundo que digitaliza con software propio el core bancario, que es la parte más crítica de la infraestructura tecnológica de una entidad financiera, donde se tramitan las principales operaciones financieras, como transferencias, depósitos o préstamos. Esta transformación permite poner al cliente en el centro de la estrategia dándole acceso a los datos de forma más rápida y sencilla; simplifica los procesos; agilizando los plazos de comercialización, y ayudando al banco a mejorar sustancialmente la experiencia del cliente, y sus productos y servicios.

En resumen, se trata de una estrategia que va a permitir al Banco situarse como un referente en tecnología dentro del sector bancario., pero siempre, con el bienestar del cliente como objetivo final Y es que, la compañía ha sido capaz de entender como el contexto actual pide a gritos una transformación digital pero enfocada siempre en hacer que su servicio y por tanto, su comunicación con los usuarios, sea siempre mejor y más eficiente.

Y es que, los profesionales de la comunicaión responsables de generar una buena imagen de las entidades, han señalado también de manera casi unánime que en los próximos meses las herramientas de las nuevas tecnologías, tales como la inteligencia artificial, deben asentarse con mayor fuerza al tratarse de un recurso que resultara imprescindible y que sin duda, marcará la diferencia en el desarrollo de las nuevas propuestas.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil