INTERPUESTA POR EL QUE FUERA DIRECTOR DE INFORMATIVOS DE CASTILLA-LA MANCHA

La demanda de Cristóbal Cabezas contra la COPE llega este miércoles a los tribunales

LA VISTA SE CELEBRA EN EL JUZGADO DE LO SOCIAL NÚMERO 2 DE TOLEDO

La radio llega a este juicio muy tocada tras los datos del EGM que en su última oleada significó una caída de más de 20.000 oyentes en Toledo

Publicidad

Comienza un convulso 2024 para la COPE que este miércoles, 10 de enero, se verá las caras con Cristóbal Cabezas Martín, en un juicio por la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, del que fuera durante más diez años jefe de informativos de la emisora en Castilla-La Mancha.

La radio llega a este juicio muy tocada tras los datos del Estudio General de Medios (EGM), que en su última oleada supuso una caída de más de 20.000 oyentes en Toledo. Es decir, uno de cada cinco oyentes ha dejado de escuchar la radio de los obispos en un drástico descenso que, curiosamente, coincide con las decisiones adoptadas contra Cristóbal Cabezas Martín.

Recordemos que la Justicia admitió a trámite este pasado verano la demanda contra Radio Popular (COPE Castilla-La Mancha) y su director, Juan Carlos Sevilla. Una demanda que se remonta al mes de julio después de que Cristóbal Cabezas Martín llevase ante los tribunales el caso después de afrontar un cambio de horario, una reducción de su salario y cambios en sus funciones.

El Juzgado de lo Social de Toledo admitió a trámite dicha demanda, en la que se relata una modificación de las condiciones de trabajo, en las que se degrada al denunciante y se reduce su sueldo.

Además, añadimos que el que ha sido durante más de una década jefe de informativos de COPE en la región, recibió el pasado mes de mayo un cambio de horario en el que pasaba a jornada partida y siendo el único de sus compañeros en esa situación. Después de pedir una adaptación para conciliar -que fue rechazada- y denunciar situaciones de acoso, espera la cita con la Justicia de este miércoles. El juicio en la ‘Ciudad Imperial’ se desarrollará en el Juzgado de lo Social número 2.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil